Cultura presenta las nuevas bases del programa Art Jove

La consellera de Cultura, Participació i Esports, Fanny Tur, ha presentado las nuevas bases del programa cultural Art Jove, en un acto de presentación que ha consistido en un vermut durante la actuación del grupo Psaiko Quartet, ganador del certamen de grupos de cámara de Art Jove 2017.

Según ha informado la conselleria, en la edición del 2018 se convocan un total de nueve certámenes, cuya dotación en premios es de 42.500 euros y cuyo presupuesto total es de 110.000 euros, un 10 por ciento superior al 2017.

El periodo de inscripción empezó el lunes 9 de abril y finaliza el domingo 13 de mayo para las tres modalidades en que no hay que presentar ningún trabajo, proyecto u obra, es decir: Creación Teatral Joven, Solistas y Creación Musical Joven.

En las otras modalidades (Fotografía, Cortometrajes, Diseño Gráfico, Diseño de interiores, Poesía y Prosa Poética Manel Marí y Relato) los participantes tienen hasta el miércoles 13 de junio.

Entre las principales novedades de esta convocatoria, hay que destacar que se han incrementado las dotaciones destinadas a desplazamientos (de 12.000 a 20.000 euros) para potenciar y profundizar en el objetivo de descentralización de las actividades del programa cultural, así como los pagos de los bolos a los participantes ganadores y finalistas (de 100 a 125 euros).

Además, la gran mayoría de finales de todas las modalidades convocadas tendrán lugar en Ca n’Oleo, la sede de la conselleria de Cultura, Participació i Esports, y durante un periodo de dos meses.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.