jueves. 28.03.2024

El Urbia Voley Palma ha logrado sobreponerse a las dos pasadas derrotas de la eliminatoria y ha exhibido este viernes su mejor versión en Almería logrando derrotar a Unicaja por un contundente 0-3 (19-25, 22-25, 18-25) en el tercer encuentro de las semifinales. Los mallorquines fuerzan así el cuarto partido que tendrá lugar este sábado a las 19 horas en el mismo escenario, el Pabellón Moisés Ruiz.

Los baleares demostraron desde el principio del encuentro que no estaban dispuestos a dar por finalizada la eliminatoria y a pesar de llegar a verse con desventajas de hasta cinco puntos siempre creyeron en el triunfo, el cual alcanzaron gracias a un espectacular sistema de bloqueo, comandado por los centrales Macarro y Fernández, y el opuesto Nico Ronchi.

Los primeros compases del set inicial estuvieron marcados por la igualdad característica de los ya clásicos duelos entre almerienses y palmesanos. Llegados al tiempo técnico los locales lograban una renta favorable de 3 puntos (12-9) que a base de esfuerzo y tesón el Urbia lograba neutralizar llegando a anotarse la primera manga por un claro 19-25.

El segundo parcial fue el más ajustado del encuentro, un gran inicio de los ahorradores les llevaba a dominar la manga hasta llegar a colocar una distancia en el marcador de 5 puntos (16-11). Fue entonces cuando Dreyer decidió dar entrada a Marcelo Hister en el puesto de receptor, quién sin duda sirvió de revulsivo al equipo y comandó la remontada, con un constante Renzo Cairús desde el saque. El Urbia se acercaba así a su objetivo colocando el 0-2 en el marcador. (22-25)

En la tercera y última manga el Palma desplegó todo su potencial ante un Unicaja que nuevamente se vio sobrepasado por el muro palmesano, que consiguió un total de 18 bloqueos en el encuentro. Gracias a la entrega y gran trabajo de toda la plantilla el conjunto mallorquín cerró el set definitivo en un contundente 18-25.

Brillante y sólida victoria del Urbia Palma en Almería que le mantiene vivo en las semifinales, pero todavía queda muchísimo trabajo por hacer. Ahora con la mente ya puesta de nuevo en el trascendental encuentro a cara o cruz que deberá afrontar este sábado a las 19:00h, y en el que luchará por la victoria que le permita devolver la eliminatoria a Palma. Primer objetivo conseguido, mañana a seguir luchando.

El Urbia Palma no se rinde