jueves. 28.03.2024

Una treintena de personas se han concentrado a las 17.00 horas de este domingo en la Plaza de la Reina de Palma a favor de la libertad de expresión y en contra de todas las represiones que puedan perjudicar a la misma.

Obra Cultural Balear, PEN Català y la Asociación de Escritores en Lengua Catalana han sido las encargadas de convocar el acto, al que han asistido escritores de toda la Isla.

El presidente de la Asociación de Escritores en Lengua Catalana, Pau Vadell, ha señalado que se trata de "un acto simbólico para pedir que el Estado central deje de hacer represalias contra la libertad de expresión y las libertades en general de todos los que utilizan su cultura como medio de comunicación".

En la misma línea, el vicepresidente de PEN Català, Miguel Ángel Llauger, ha apuntado que piden tanto "la libertad de los presos políticos catalanes" como "el fin de la represión contra la libertad de expresión".

"Esta demanda que está haciendo mucha gente nosotros la queremos hacer como escritores y es que de aquí a unos días tenemos Sant Jordi y queremos celebrarlo pero sin olvidar o dejar de lado todo lo que está pasando", ha concluido.

El acto ha finalizado con la lectura de un manifiesto, el cual ha remarcado ideas como la siguiente: "La España de Rajoy, que se mira en el espejo de la Turquía de Erdogan, es ahora mismo una lacra del mundo occidental que aspira a ser el modelo de un mundo libre".

Una treintena de escritores se concentran a favor de la libertad de expresión