jueves. 28.03.2024

El Atlètic Balears ve cada vez más cerca la salvación. Después de la victoria por 3-1 contra el Ontinyanet de este domingo, los de Manix Mandiola ya están en el playoff por la permanencia, y a un solo punto de salvarse directamente. Quien lo diría hace un mes.

El Balears ha salido muy fuerte, enchufado y muy consciente de que hoy la victoria era vital. Dominador claro todo el primer tiempo, los primeros minutos intentaba progresar por banda derecha con subidas de José Ruiz. Malik, que había entrado en sustitución de un Rovirola lesionado, ha sido el encargado de abrir el marcador al rematar un centro de Canario. 

Cuando la grada todavía celebraba el primer gol, una jugada por la izquierda hace que el Flaco Alles asista a Kike dentro del área pequeña y éste hace un gol de estar muy pillo, subiendo el 2-0 al marcador en el minuto 25. La grada enloquecía. Con el 2-0 se llegaría al descanso.

En la reanudación el Atlètic Balears salió igual de poderoso. En el minuto 48, pase en profundidad para Gustavo Alles, que rompe el fuera de juego, supera al portero en el recorte y este lo tumba haciéndole penalti. La pena máxima la ejecuta Fullana. 3-0 y partido sentenciado. En el minuto 60 el Ontinyent acortaba distancias con un gol de cabeza de Sascha. Los valencianos intentaron acortar distancias, pero Aulestia atajó todas sus opciones.

El Atlètic Balears lleva seis partidos invicto, con cuatro victorias y 14 de 18 puntos posibles. Una gran racha que ha llevado a los blanquiazules a las puertas de la salvación.

Tercera victoria consecutiva del Atlètic Balears y a un punto de la salvación