viernes. 29.03.2024

No pudo ser, se le escapó la victoria al Urbia Voley Palma en un partido de infarto que se decidió en un agónico tie-break con 12-15 para Unicaja Almería. Los ahorradores certifican así su pase a la final mientras que el Urbia da por finalizada una temporada en la que nada se le puede reprochar a un equipo y un club que han logrado hacer frente y plantar cara a todas las adversidades.

Como es ya tradición en los duelos entre verdes y azules, la igualdad fue la protagonista de todo el encuentro. Los mallorquines salieron dispuestos a pelear por ese quinto partido, pisaron el acelerador desde el primer punto y firmaron una manga impecable, neutralizando el ataque almeriense y anotándose así el primer juego por un contundente 12-25.

A pesar del inicio arrollador del Urbia Palma, un grandísimo equipo como es Unicaja no iba a darse por vencido tan fácilmente. Los ahorradores se pusieron el mono de trabajo y con la entrada de Ignacio Sánchez y Almansa en la cancha revolucionaron el encuentro. Los hombres de Marcos Dreyer trataban de hacer frente a la reacción andaluza a base de lucha y esfuerzo, pero a pesar de lograr recortar distancias en el último tramo del parcial, los almerienses consiguieron vencer por un claro 25-18.

El tercer set fue no apto para cardíacos. Ambos equipos se entregaron, siendo muy conscientes de lo que estaba en juego y sacaron todas sus armas a relucir. La lucha constante se trasladó en un marcador igualísimo e increíbles puntos por parte de los dos conjuntos. Llegados al tramo decisivo, Unicaja logró colocarse con un 24-22, pero fue entonces cuando el Urbia tiró de orgullo y carácter para levantar el set y situar el 24-26 a favor en el electrónico.

Después de ese set de infarto, el Palma no fue capaz de mantener el nivel y frenar a los locales, muy enchufados y dispuestos a forzar el tie-break. El cuarto set sólo tuvo color verde y llevó a que el encuentro se decidiera nuevamente en una agónica quinta manga.

Igualdad máxima en el último juego hasta llegar al 7-7, donde Unicaja volvió a tirar de experiencia y galones para fijar una diferencia en el marcador de dos puntos. Diferencia que fue insalvable para un Urbia que a pesar de encajar el 15-12 en contra se dejó la piel una tarde más en el Moisés Ruiz, y que sin duda hizo todo lo posible por tratar de devolver la eliminatoria a Palma. Un más que merecido premio a su incondicional e inmejorable afición que finalmente no pudo alcanzar.

Se acaba así la temporada para el Urbia Palma, no pudo ser en Son Moix tal y como el equipo hubiera deseado, pero tan sólo puede resaltarse ahora mismo el orgullo que el Club Voley Palma siente por sus jugadores y por sus incondicionales seguidores, que siempre han estado y siguen estando allí a pesar de este duro momento. Ese es el mayor logro de este humilde club, que ha logrado superar todas las adversidades y equipararse a un grande como Unicaja Almería.

El Urbia Palma cae luchando hasta el final