viernes. 19.04.2024

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 35 años y nigeriana. Se le acusa de un presunto delito de robo con violencia sobre un turista francés.

Los hechos ocurrieron el pasado día 23 de marzo a las 1.30 horas de la madrugada, en la Platja de Palma. La víctima, un ciudadano francés, de vacaciones en Palma, al salir de un local de ocio de la calle Jamón, fue abordado por tres mujeres africanas. Una de ellas, gran envergadura, lo sujetó por las manos y lo arrinconó contra una pared; mientras las otras dos mujeres le hurgaban entre la ropa. En ese momento le sustrayeron la cartera del bolsillo trasero. Y, lo hicieron con tal violencia que le rompieron el pantalón.

Tras conseguir su propósito las tres mujeres abandonaron el lugar precipitadamente. Y, arrojaron la cartera al suelo. Eso sí, no sin antes sustraerle de la misma 800 euros.

OPERATIVO POLICIAL EN EL "TRIÁNGULO DE LA ESPUMA"

Iniciadas las investigaciones por parte de la Policía Nacional, se pudo identificar a una de las mujeres. En concreto, la presunta autora del hecho delictivo. Siendo la que sujeto a la víctima por los brazos.

La detención se ha producido, tras un operativo policial en las inmediaciones del conocido “triángulo de la espuma”. Una zona en la que actúan grupos de mujeres que bajo la excusa de la prostitución se dedican a cometer delitos contra el patrimonio, hurtos o robos con violencia e intimidación de forma grupal, amparándose normalmente en el consumo de alcohol de sus víctimas a las que previamente han vigilado.

En el dispositivo policial, se identificaron a seis mujeres, de las cuales dos figuraban con decreto de expulsión, dos con Ordenes de prohibición de acercarse a espacios turísticos, si bien ya habían sido cesadas y dos con permiso de residencia de las cuales una de ellas resultó ser la mujer buscada por el robo con violencia e intimidación, deteniéndola in situ. Cabe destacar que la misma ya posee antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.

Las investigaciones que han sido realizadas por agentes adscritos a la Comisaría de distrito de Playa de Palma, siguen abiertas no descartándose nuevas detenciones.

Detenida por un robo con violencia a un turista en la Platja de Palma