jueves. 28.03.2024

Dos técnicos del 061 fueron agredidos este domingo, sobre las 21.20 horas, por un paciente cuando lo trasladaban desde el Punto de Atención Continuada (PAC) de Trencadors (s'Arenal) al Hospital Universitario Son Llàtzer.

Según ha informado la Conselleria de Salut, los hechos sucedieron en la UVI móvil, cuando el paciente, de 68 años, empezó a agitarse de forma agresiva y con amenazas verbales para levantarse de la camilla. Los dos técnicos recibieron golpes y arañazos y, además, uno de ellos, sufrió una lesión en la mano. Los trabajadores solicitaron presencia policial y finalmente pudieron trasladarlo al Hospital.

La Conselleria de Salut, el Servicio de Salut y la Gerencia del 061 han condenado enérgicamente esta agresión, así como cualquier agresión, verbal o física, a los profesionales del sistema sanitario público.

El Servicio de Salut ha puesto a disposición de los profesionales afectados la asistencia sanitaria y apoyo jurídico y psicológico habitual en estos casos.

Desde la reforma del Código Penal en marzo de 2015, el personal del sistema sanitario público es considerado "autoridad pública", y se prevé una pena de hasta cuatro años de prisión para el agresor. Así pues, el Servicio de Salut exigirá el máximo rigor en la aplicación de la ley.

Dos técnicos del 061 son agredidos por un paciente en su traslado a Son Llàtzer