jueves. 28.03.2024

Este lunes, el Consell de Mallorca ha escogido quienes serán los galardonados con los premis Jaume II 2018. Unos premios que, anualmente, otorga la principal institución de Mallorca. Y, que este año, van a ir a parar a cinco genios. Entre los que destacan los creadores de Woody&Woody y ganadores de un Goya, Jaume Carriò y Laura Gost; así como al atleta Tòfol Castanyer.

Igualmente, van a ser galardonados con este premio Joan Reinoso, Proem-Aid y la Fundación Montisión Solidaria.

Por otro lado, en el Pleno de este lunes se ha acordado nombrar hijos predilectos de Mallorca a Josep Ferragut i Josep Maria Llompart.

Asimismo, se han concedido las medallas de honor y gratitud a la illa de Mallorca a las siguientes personas y entidades: el diario Última Hora por su 125 aniversario; el pintor y escultor, Joan Riera Ferrari; los sindicatos CCOO-UGT y la historiadora Isabel Peñarrubia; la banda de música de Montuïri. Además del Fons Mallorquí de Solidaritat i Cooperació; la primera directora del Instituto Balear de la Dona i advocada Francisca Mas; el centro de Arte, Centre Cultural d'Andratx; el arqueólogo Victor Guerrero; el centenario del Club Esportiu Consell; el deportista Emilio de la Cámara y el centro educativo Col·legi de Sant Agustí.

Estos galardones, que serán entregados el próximo 24 de abril, quieren reconocer la tarea de personas y entidades que han hecho o hacen alguna acción en beneficio de la isla de Mallorca y de la ciudadanía.

Premios Jaume II 2018, los creadores Woody&Woody y el corredor Tòfol Castanyer