sábado. 20.04.2024

Río Grande del Norte es uno de los 26 Estados de Brasil y allí ha estado recientemente el exgerente de la Agència Balear de Turisme, Pere Muñoz, para participar en el programa 'Lidera Turismo', que como recoge la Agencia Sebrae de noticias, "pretende trabajar las empresas y los destinos con foco en la sostenibilidad, innovación, experiencia y gestión emprendedora".

La misma Agencia de noticias recoge el evento, presenta a Muñoz como "ocupó varios cargos públicos en España" y una parte de sus declaraciones en las que habla de que "sin modernización de la gestión no es posible apalancar el destino Rio Grande do Norte".

"Buenas prácticas"

Y añaden, "Muñoz, que tiene formación en derecho, gestión y políticas culturales, va a presentar el programa y hablar la gestión de los destinos turísticos y las buenas prácticas adoptadas en el escenario internacional".

¿Qué pasó con los contratos que fueron a parar a la empresa del jefe de campaña de MÉS per Mallorca?

El exgerente de la Agència Balear de Turisme, inserta en Vicepresidència del Govern y la conselleria de Turisme, ahora dirigida por Bel Busquets, co-portavoz de MÉS per Mallorca, se enfrenta el miércoles 18 de abril a su comparencia en calidad de investigado ante el juez Enrique Morell por el caso 'Contratos' y deberá explicar por qué supuestamente se fraccionó en varios contratos un proyecto de unos 80.000 euros que fueron a parar a la empresa del jefe de campaña de los soberanistas, Jaume Garau.

Antes de Pere Muñoz, declararán la exconsellera Ruth Mateu, en la Ejecutiva de MÉS, el propio Garau y dos altos cargos más de la Administración.

La Fiscalía Anticorrupción fue la que actuó de oficio en la apertura de este caso de supuesta corrupción.

Las empresas que fundó Pere Muñoz

Según el currículum que se hizo público cuando accedió a la gerencia de la Agència Balear de Turisme, Muñoz "se ha formado en las áreas del derecho y de la gestión. Cursó estudios de Derecho a la UIB, es posgrado en Gestión y Políticas Culturales por la Universitat de Barcelona y tiene un Máster en Gestión Cultural por la Universidad Complutense de Madrid".

Desde 2006 y hasta 2016 ha fundado varias empresas gestoras en los ámbitos de la acogida de visitantes, así como en el marketing y la generación de productos y servicios. También, ha ocupado el cargo de director del laboratorio de Cultura i Turisme en el Barcelona Media-Centre d'Innovació (2008-2015).

Los proyectos de Pere Muñoz en Brasil a dos días de comparecer ante el juez por el caso...