jueves. 28.03.2024

Finalmente se ha iniciado la ejecución del proyecto de sustitución del alumbrado público de la Colònia de Sant Jordi. Una obra licitada y sufragada íntegramente por la Conselleria de Turisme y adjudicada por 111.718,64 €.

El proyecto afecta a las calles que cuentan con un alumbrado más deficiente y que, por tanto, sufren una mayor número de averías durante el año.

Así, se mejorará la red de alumbrado público de gran parte del Casco Antiguo, que es donde había más problemas, además de la calle Major, Pescadors, Ponent, Port, Burguera, Gabriel Roca, Doctor Barraquer, Cala Galiota y un tramo la calle Marina, entre otros.

El alcalde, Bernat Roig ha manifestado que "se trata de una mejora muy necesaria, porque tenemos el mismo sistema hace casi 40 años y ya fallaba demasiado. La intención es conseguir un alumbrado público que funcione, pero no tenemos recursos para hacerlo todo de golpe, por lo tanto lo iremos haciendo en tramos según el crédito disponible ".

 Además, el alcalde ha querido recordar que "estas obras han sufrido un retraso considerable, y que ya deberían estar hechas desde este invierno, pero la empresa adjudicataria no se presentó el 2017 a hacer las obras y se han tenido que realizar otros trámites para hacer efectiva la obra, de ahí el retraso en la ejecución del proyecto ".

"Queremos agradecer a los vecinos afectados por las continuas averías la paciencia mantenida al respecto y esperamos que en breve la problemática quede solucionada completamente y ya no se detecten cortes de luz ni deficiencias en la red de alumbrado público de la Colònia", concluyó el alcalde.

Arrancan las obras para sustituir el alumbrado del casco antiguo de la Colònia