martes. 19.03.2024

El Ajuntament de Artà realiza este año una importante apuesta por la modernización de las instalaciones deportivas del municipio y lo hace invirtiendo 622.042,55 euros en la primera fase de la reforma interior y ampliación del Polideportivo Municipal, una actuación que cuenta con el cofinanciación del Consell de Mallorca, que se iniciará el próximo mes y que ha sido presentada y detallada hoy en el transcurso de una visita celebrada en el mismo recinto polideportivo. Al acto han asistido Francesc Miralles, vicepresidente primero y consejero de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca; Margalida Portillos, directora insular de Deportes del Consell de Mallorca; Manolo Galán, alcalde de Artà; y Onofre Serra, concejal de Juventud y Deportes del consistorio artanenc.

En esta primera fase se abordará la reforma interior en la planta baja del Polideportivo, así como la redistribución interior de los usos actuales y la creación de nuevas dependencias (salas de entrenamiento ampliables). Se modificará el actual acceso al interior del pabellón con un punto de información y control en su entrada; se dispondrán tres aulas separadas por paneles retráctiles que posibilitarán, en caso de necesidad, su conversión en una sala de mayores dimensiones con un baño y almacén anexos, una zona de taller, un baño para los árbitros, un baño adaptado, un espacio destinado a una conexión con un futuro pabellón, un enfermería, dos núcleos de vestuarios con baños y duchas, sala de gimnasio, dos almacenes para voleibol y baloncesto. Además, se adaptará el pasillo a los vestuarios con armarios para material escolar y taquillas. Finalmente, se ampliará un espacio para instalar los grupos de presión y colocar los depósitos de agua contra incendios.

Esta primera fase ha sido presupuestada en 622.042,55 euros, de los que el Consejo de Mallorca aportará 162.465,46 procedentes de la convocatoria de subvenciones para el fomento del deporte mediante ayudas al mantenimiento y mejora de instalaciones deportivas públicas de Mallorca, que ha puesto en marcha el Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes. El resto provienen de las arcas municipales.

"Las ayudas están llegando allí donde queríamos" ha asegurado el vicepresidente primero del Consejo de Mallorca, Francesc Miralles, "estamos invirtiendo en mejoras de instalaciones para que nuestros niños y jóvenes puedan practicar deporte con garantías y en espacios de calidad. Instalaciones deportivas que se crearon hace más de treinta años y que hoy en día necesitan de una reforma importante, que muchos ayuntamientos no pueden afrontar solos". Miralles ha recordado que, en estos momentos, con el apoyo del Plan de inversiones deportivas del Consejo de Mallorca -dotado con 11,8 millones de euros- hay en marcha proyectos de mejora y reforma de pabellones deportivos a 19 municipios de Mallorca , entre los que se encuentra Artà.

En este sentido, el alcalde de Artà, Manolo Galán, ha querido remarcar que "esta importante inversión responde a una demanda del pueblo que no podíamos dejar pasar y que se ha hecho posible, en parte, gracias a la voluntad del Consell de Mallorca ". "De acuerdo con la antigüedad de las instalaciones y las necesidades actuales debido a una mayor demanda de uso, resultaba necesario proceder a una intervención general del complejo deportivo municipal", agregó Galán, quien ha agradecido la presencia de Francesc Miralles en la visita al recinto y la colaboración que siempre ha encontrado de la máxima entidad insular.

Cabe destacar que el Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes subvencionó el año pasado con 146.034,80 euros una serie de actuaciones de mejora en diferentes equipamientos deportivos del municipio como fueron la reparación de la cubierta del campo fútbol, el cierre del campo de fútbol, el alicatado de la piscina, la dotación de material deportivo diverso y una serie de intervenciones encaminadas a la mejora de la eficiencia energética en el polideportivo, el centro hípico o en el campo de fútbol.

Artà moderniza sus instalaciones deportivas con ayuda del Consell