jueves. 28.03.2024

El Servicio Municipal de Deporte del Ajuntament de Capdepera inició la tarde del luneslas Jornadas de Formación con una ponencia a cargo de las tres farmacéuticas del municipio: Antonia Mª Sancho, de la farmacia Sirer Sancho; Antonia Fornaris, de la farmacia Fornaris; y Sonia Antich, de la farmacia Carlos Antich. Las tres hablaron de los buenos hábitos a tener en cuenta con respecto al deporte y la alimentación.

Sonia Antich explicó la diferencia entre actividad física, ejercicio y deporte y de los beneficios para la salud, como mejora del sistema cardiovascular, mejora del sueño, beneficios mentales, mejora de problemas osteomusculares ... También mostró la pirámide de la actividad física y comentó que hoy en día 1 de cada 4 personas es sedentaria y que el 80% de los adolescentes también lo son.

La siguiente ponencia fue a cargo de Antonia Fornaris y explicó los tipos de deporte beneficiosos para según qué enfermedades. Por ejemplo, habló de la artrosis y de los beneficios del deporte acuático; referente a la osteoporosis habló del ciclismo o el baile y también la natación; la artritis comentó los ejercicios aeróbicos y también el yoga o el tai chi. Y para terminar explicó que durante la menopausia se deben combinar actividades aeróbicas y anaeróbicas.

La última ponencia fue de Antonia Mª Sancho y habló de alimentación ecológica frente a la alimentación convencional, valorando los beneficios y perjuicios de ambas. También comentó el consumo de lácteos en edad adulta explicando los inconvenientes que conllevan para la salud y las diferentes bebidas vegetales alternativas a la leche tradicional.

En el acto de la tarde del lunes estuvo presente el alcalde de Capdepera, Rafel Fernández, así como el concejal de Deportes, Pere Terrassa, y la concejala de Sanidad, Lorena Molinillo; además del presidente del Colegio de Farmacéuticos de las Islas Baleares (COFIB), Antoni Real.

Capdepera apuesta por el deporte y la buena alimentación