Cort promete a los taxistas más estacionamiento en el casco antiguo

Cort se ha comprometido a aumentar el número de paradas de taxi en el casco antiguo de Palma. Así lo ha anunciado la Asociación Mallorquina de Trabajadores Autónomos del Taxi (Amtat-Pimem).

El presidente de Amtat-Pimem, Toni Cladera, ha mantenido esta mañana una reunión con el alcalde de Palma, Antoni Noguera. Durante el encuentro, ambos han tratado una serie de puntos que preocupan al sector.

Los taxistas de Palma consideran necesario proyectar más paradas en el centro de la ciudad. Sobre todo, ante el aumento de los hoteles urbanos. Además, lo ven “aún más viable” tras la aprobación de la ampliación del horario de la parada de taxis de Avenida Argentina.

Según Amtat-Pimem, el consistorio ve con buenos ojos la iniciativa. Aunque, ha pedido a la asociación que presente una propuesta concreta.

Las nuevas paradas, según el representante de la asociación, estarían ubicadas cerca de las calles Paseo Mallorca y Cataluña; así como a lo largo del nuevo bulevar del proyecto del Paseo Marítimo. Un espacio cuyas obras está previsto que arranquen a partir del próximo año.

Igualmente, los taxi-tour tendrán nuevos lugares de estacionamiento. Estas estarán cerca de las calles Palau Reial, Conqueridor, Plaça de la Seu y Santa Eulalia.

Finalmente, Cladera también se ha pronunciado sobre los nuevos puntos de carga rápida para taxis eléctricos. En este sentido, ha dicho, el alcalde se ha comprometido a solicitar subvenciones al Govern balear. Para así lograr su instalación que esperan “sea lo más pronto posible”.

PREOCUPACIÓN POR EL INTRUSISMO

Por otro lado, en la reunión la asociación del taxi ha trasladado al alcalde su preocupación por el intrusismo laboral ante la nueva temporada estival, y sobre las dudas que le generan los nuevos planes de contención del Ayuntamiento.

“Creemos que es necesario un mayor número de efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado para erradicar el problema del taxi pirata”, ha reivindicado Cladera.

Amtat-Pimem cree que la situación actual de la Policía Local de Palma “hace imposible su implicación para tratar dicha problemática”.

Paralelamente, según la asociación Noguera también se ha comprometido a modificar la nueva aplicación de Mobipalma para que integre un mejor servicio de gestor de la flota y así proporcionar un mayor control al sector y a los ciudadanos y visitantes de la isla.

Además de estos asuntos la administración publica se ha mostrado dispuesta a estudiar la integración de los coches de siete plazas y cuáles son las marcas más adecuadas para este servicio.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.