viernes. 19.04.2024

Representantes de instituciones y empresarios del sector turístico de la provincia de Escania, en el sur de Suecia, se han reunido este martes con técnicos del Área de Producto de la Agència de Turisme de Balears (ATB) para conocer de primer mano las iniciativas del Govern en materia de promoción del cicloturismo.

La Conselleria de Innovació, Investigació y Turisme ha destacado que, año tras año, más aficionados visitan las Islas como uno de los principales destinos europeos de cicloturismo.

Los técnicos de la ATB han explicado que esta actividad es una de los principales productos turísticos que la la comunidad autónoma ofrece en la temporada de invierno.

El cicloturismo permite dar a conocerm no sólo la oferta deportiva, sino también su gastronomía, su cultura y la naturaleza y, de esta forma, fomenta el turismo de calidad.

La mayoría de visitantes que practican cicloturismo viajan entre los meses de enero a mayo y de septiembre a noviembre. Su perfil socioeconómico es medio-alto y principalmente valoran las rutas gastronómicas y las visitas al patrimonio cultural de las islas.

Uno de los asuntos tratados en el encuentro ha sido la señalización de las rutas. En los últimos años, resalta la conselleria, se han hecho obras de reparación y de mejora de la red cicloturística en varios municipios de Mallorca.

Los trabajos realizados suponen un "gran avance" en la seguridad de las rutas, asegura este departamento autonómico.

Durante su estancia en las islas este grupo sueco visitará también hoteles especializados en este segmento, realizará excursiones en bicicleta y se reunirá con la entidad organizadora de la "Mallorca 312", una de las citas de cicloturismo más atractivas del año.

Empresarios suecos se interesan por el cicloturismo en las Islas