sábado. 20.04.2024

Así se ha despachado el presidente del Consell de Mallorca contra el expresident del Govern, José Ramón Bauzá, tras visionar el vídeo que el mismo senador del PP ha colgado en sus redes sociales explicando el motivo por el que no estaba presente cuando se votó en la Cámara Alta el 75% del descuento de residentes.

Todos los grupos votaron a favor, incluso el Partido Popular, pero Bauzá explica que se lió cerrando algunos flecos de un proyecto que tenía a corto plazo y que no oyó el aviso de la votación.

También habla de que no dude nadie de que su objetivo es trabajar duro en el Senado por España. Y ahí es donde Miquel Ensenyat entra al trapo.

"No tengo la menor duda de que, como él mismo dice (por Bauzà) se dejará la piel por España. Otra cosa es que lo haga por las Islas", comenta el presidente insular de Mallorca y pre-candidato al Govern de los soberanistas de MÉS.

Acaba con la siguiente exclamación que este miércoles titula el Más que Confidencial: ¡Vergonya, cavallers, vergonya!

No es la primera vez que Ensenyat critica la actitud de Bauzá. Desde que la pasada semana el Senado aprobara el 75% del descuento de residentes, el presidente insular no ha desaprovechado ninguna oportunidad para cargar contra el senador del PP recriminándole que no basta con una disculpa: "Que los representantes de las Islas deben defender nuestros intereses en Madrid".

Y ha recurrido en más de una ocasión al mensaje soberanista para reflexionar y evidenciar de la "importancia y necesidad de tener representación propia dónde se toman decisiones que nos afectan", poniendo en tela de juicio que un partido como el PP al ser de ámbito nacional no defiende a Balears como toca.

Ensenyat a Bauzá por el descuento del 75% para residentes: ¡Vergonya, cavallers, vergonya!