martes. 19.03.2024

Por Josep Medrano

El exdirector de la Agència de Turisme de Balears (ATB), Pere Muñoz, ha mantenido este jueves la misma línea que el resto de los investigados por los contratos de MÉS, es decir, que no se fraccionaron los contratos para beneficiar al exjefe de campaña de MÉS en las elecciones de 2015, Jaume Garau.

Muñoz estaba citado a declarar a las 10.00 horas ante el titular del Juzgado de Instrucción número 9, el juez Miquel Florit. Ha acudido acompañado de su abogado, el exfiscal Anticorrupción Pedro Horrach. Su declaración ha comenzado puntual y ha durado aproximadamente una hora.

A su salida, Muñoz ha preferido no contestar a las preguntas de los periodistas y se ha limitado a indicar que hará declaraciones públicas cuando el proceso se haya archivado, manifestando su confianza en que así sea.

Según han informado fuentes jurídicas, al igual que los investigados que declararon este miércoles, ante el juez Muñoz ha rechazado cualquier trato de favor a Garau y ha defendido la pulcritud del procedimiento.

Ayer miércoles declaraban, en este orden, el exdirector del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB), Josep Ramon Cerdà, la exconsellera de Transparència, Cultura y Esports, Ruth Mateu, y el exdirector general de Cultura, Jaume Gomila.

Este jueves el plato fuerte es el propio Jaume Garau, a cuya empresa fueron a parar los  miles y miles de euros de contratos supuestamente fraccionados para huir de la lupa fiscalizadora y de concurrencia de concurso público, según sostiene la Fiscalía Anticorrupción.

Muñoz también niega fraccionamiento en el caso de los contratos de MÉS