martes. 19.03.2024

Al igual que todo el país, en Podem Mallorca no ha pasado por alto la bomba política que ha provocado la propuesta de Carolina Bescansa a Íñigo Errejón para desbancar de su liderazgo a Pablo Iglesias.

Un tsunami en toda regla en el que se trata de descabezar al Podemos actual y ponerse ellos en su lugar.

Tanto Errejón, como Bescansa han hablado para justificar "este golpe de mano interno", pero lo dicho hasta ahora por ellos "es muy difícil de creer" por la gravedad de la propuesta que compromete y mucho al propio Errejón.

Todo el episodio ha reflejado una crisis de confianza profunda entre los morados que en Podem Mallorca, según las fuentes consultadas por Más Que Confidencial, esperan que escampe lo antes posible.

Sin embargo, evalúan cuando menos de 'desafortunada' la propuesta de Bescansa, a quien califican de "horrible estratega", al soltar lastre y culpabilizar a su equipo de elaborar y hacer público algo que no estaba ni tan siquiera tenía la condición de borrador.

Sin embargo, aquí en Mallorca esta versión no cuela al afirmar las mismas fuentes a MQC que "ya fue adelgazada de responsabilidades, la cagada es suya, no hay equipo".

Es difícil, por tanto, insertar que: "No se van a dejar distraer, porque lo que realmente importa en la comunidad de Madrid es la salida de todo el gobierno, con Cristina Cifuentes a la cabeza", sobre todo porque el proyecto 'bescansiano' ha opacado literalmente el caso Cifuentes.

Aseguran a MQC que en Mallorca no hay guerra entre pablistas y errejonistas. Todo lo contrario, dicen, y como ejemplo recuerdan que "la secretaría general la ganó el grupo de errejoners y pablers".

A última hora del miércoles y tras una tarde de silencios clamorosos como el de Pablo Iglesias, Más Que Confidencial tenía acceso a la renuncia oficial y por escrito de Carolina Bescansa para ir de número 2 en las listas de Errejón.

renuncia de Bescansa a ir con Errejón

En Podem Mallorca creen que Bescansa es una "horrible estratega" y que su propuesta es...