martes. 19.03.2024

MÉS per Mallorca ha vuelto a exigir este viernes "la derogación de la Ley Montoro". Y, lo ha hecho porque es "una ley injusta que frena las políticas de cambio". Además, la formación sostiene que dicha ley tiene "el objetivo principal de menguar las competencias de los ayuntamientos".

Sobre el superávit de los ayuntamientos han debatido esta tarde los regidores y alcaldes del grupo. Además, se han referido a "la imposibilidad de invertirlo a causa de esta normativa".

"La Ley Montoro es un gran problema para los ayuntamientos que apuestan por el cambio", han insistido. Pues, "con las restricciones que marca se hace imposible llevar adelante políticas públicas transformadoras y que hagan de pueblos y ciudades un lugar mejor para sus habitantes", concluye el partido.

Asimismo, MÉS ha acusado a la Ley Montoro de "coaccionar a los ayuntamientos con una regla injusta" y ha explicado que, por ello, harán "todo lo posible para derogar esta ley que se puedan hacer políticas que pongan a las personas en el centro".

Antoni Noguera: "Los ayuntamientos han pagado la fiesta de los corruptos"