martes. 19.03.2024
Archivo
Archivo

Palma es una de las ciudades donde más se ha reducido la rentabilidad del alquiler al pasar del 6,5% frente al 5,5% de este trimestre, una cifra que contrasta con la cifra nacional donde la rentabilidad ha marcado un nuevo máximo histórico, según el estudio sobre rentabilidad del portal idealista publicado este viernes.

Así, en España la rentabilidad ha alcanzado el 7,8%, una cifra que es casi tres puntos porcentuales superior a la que tenía en el tercer trimestre de 2013, cuando se situaba en el 4,9% y que no ha parado de crecer desde ese momento.

Por su lado, la situación en las ciudades de Barcelona y Madrid es diferente, ya que ambos mercados acumulan varios trimestres en los que la rentabilidad de la vivienda cae.

Si se atiende a las diferencias interanuales en la rentabilidad de la vivienda, el número de capitales que tienen tasas inferiores a las que tenían hace un año es 10.

De esta manera, el ranking de las ciudades donde más se ha reducido está copado por cinco grandes mercados: en Bilbao la tasa ha pasado 5,9% de hace un año al 4,9% actual; el de Palma; el de Málaga, donde ha pasado del 6,1% al 5,8%; y los casos de Barcelona y Madrid.

Palma, una de las ciudades donde más se ha reducido la rentabilidad del alquiler