viernes. 29.03.2024

El Mallorca está cada vez más cerca de proclamarse campeón del Grupo III de Segunda B tras derrotar este domingo 3-1 a la U.E. Olot en el estadio Son Moix con dos goles de Abdón Prats y uno de Aridai Cabrera, éste último, en colaboración con un defensa del conjunto catalán.

Los mallorquinistas sumaron tres puntos vitales, que le permiten acariciar el título a falta de tres jornadas para que concluya el campeonato.

El Mallorca mereció irse al descanso con una ventaja mucha más holgada que el 1-0 que reflejó el marcador después de que Abdón Prats desviara a la red un disparo de Salva Ruiz (min.14).

Dominaron el partido y tuvieron ocasiones de gol muy claras, como los remates a los palos de Antonio Raillo (min. 36) y Lago Junior (min. 43), ante un rival poco exigente y que se acercó muy poco a la portería defendida por Manolo Reina.

El equipo de Vicente Moreno demostró sobre el terreno de juego que su único objetivo eran los tres puntos que le acercaban a su objetivo prioritario, el título, a la espera de los resultados en otros campos.

Aridai Cabrera, con un remate desviado por un defensa, puso el 2-0 en el marcador nada más comenzar la segunda parte (min. 48), pero el equipo, todavía con el recuerdo del agónico final ante el Lleida tras ir ganando 3-0, no cejó en su empeño de marcar más goles.

Y lo hizo pronto (min. 66) con un gol de tijera espectacular de Abdón Prats tras un centro preciso de James, que había sustituido a Álvaro Bustos.

La superioridad mallorquinista fue manifiesta en el tramo final, solo amenazada, en parte, con el gol del honor del Olot cuando el partido ya expiraba.

El Mallorca acaricia el título de campeón con un doblete de Abdón Prats (3-1)