jueves. 28.03.2024

Un mes después de la demanda que presentaron contra el Ajuntament de Antoni Noguera porque no tienen acceso a las subvenciones, la Federació de Veïnats de sa Ciutat de Palma, presidida por Miquel Obrador y que reúne a más de 20 asociaciones, sigue sosteniendo que hay muchos datos que no les cuadran con respecto a la otra Federación que "se lleva todas las subvenciones".

Miran directamente a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma, la que preside Joan Forteza y que representa a 39 Asociaciones de la capital balea.

Unas cifras que "no nos creemos", subrayan a Más Que Confidencial los de la otra Federación.

Y además "es favorecida de una u otra manera" porque "ideológicamente están en la misma cuerda que los políticos que gobiernan Cort", añaden.

Quienes denuncian se ha dedicado más de una tarde, teléfono en mano, a llamar a las Asociaciones que figuran como adscritas a la Federación de Forteza y aseguran a MQC que tras la investigación se llevaron muchas sorpresas, que desvelarán más adelante.

Ponen sobre la mesa de las críticas y de los interrogantes la cifra de 63.000 euros, que es el dinero que Cort habilita para las subvenciones vecinales y cuyo reparto, aseguran, "se lleva casi totalmente la de Forteza".

La polémica normativa de ocupación de la vía pública, las terrazas de bares y restaurantes, es un punto caliente que separa a ambas federaciones.

Pero lo que las sitúa totalmente enfrente es que, mientras una puede acudir a las comisiones donde se gestan mucho de los acuerdos, la otra al no figurar como tal, le niegan la entrada a estas importantes reuniones de decisión y de toma de contacto.

Las expresiones: "Este señor tiene un iFont", "no se controlan las subvenciones", "ni tampoco las liquidaciones" o "una de sus federadas decide las subvenciones", dejan en el aire el patente malestar que existe entre vecinos y gobernantes.

Se encona la guerra en Cort por las Federaciones de Vecinos