martes. 19.03.2024

El partido vecinal Llibertat Llucmajor ha entregado este lunes al Ajuntament de Llucmajor y al Consell de Mallorca una propuesta para mejorar la entrada al Camino de Sa Torre.

La agrupación reclama que el Consell, responsable de la carretera Ma-6014, y el Consistori llucmajoré, encargado del camino de Sa Torre, inicien respectivamente los trámites para realizar una ampliación de la entrada para mejorar así la seguridad tanto de conductores como de ciclistas.

Llibertat Llucmajor asegura que "este tramo de carretera es conocido por salir varias veces cada año en las noticias por accidentes de tráfico relacionados con la entrada y salida de coches y bicicletas". Según el partido vecinal, la intersección no tiene visibilidad alguna, está cerca de una curva pronunciada, hay un cartel informativo para los ciclistas en medio de la entrada que es un peligro y no hay iluminación alguna. "Es uno de los puntos negros de nuestro municipio", aseguran.

"Ahora llega el verano, con su aumento exponencial de ciclistas que utilizan la Ma-6014 y el camino de Sa Torre. Es la época de mayor riesgo para todos, pues la mayoría de accidentes tienen lugar en la entrada del camino de Sa Torre. No podemos estar cada año abriendo los periódicos viendo que se repite el mismo problema de colisiones y accidentes mortales en ese tramo" comenta Alexandro Gaffar, presidente de Llibertat Llucmajor.

La propuesta de Llibertat Llucmajor incluye un plano que muestra la necesidad de incluir un carril de desaceleración y otro de rodeo para evitar que los coches se paren en medio de la carretera y que tengan la visibilidad necesaria para salir del camino sin tener que arriesgarse. También incluye una solicitud de instalación de alumbrado público.

Llibertat Llucmajor reclama una mejora de la entrada del camino de Sa Torre