viernes. 19.04.2024

El Grupo Parlamentario Socialista ha anunciado que presentará este mismo martes una proposición no de ley (PNL) por vía de urgencia para reactivar la ley para prohibir las prospecciones en el Mediterráneo, ante su "preocupación" por un proyecto de sondeos en aguas baleares.

Así lo ha expresado el portavoz parlamentario del PSIB, Andreu Alcover, en declaraciones a los medios durante el pleno del Parlament. La proposición se presentará conjuntamente con el resto de grupos que apoyan al Govern e instará al Gobierno a declarar el Mediterráneo "zona libre de prospecciones".

Alcover ha criticado que el ministro de Energía, Álvaro Nadal, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visitaran este fin de semana Balears y "ocultaran" la publicación de este proyecto en el Boletín Oficial, lo que para el socialista "no es ya una tomadura de pelo" sino una "traición".

Alcover ha manifestado el "máximo rechazo" de su grupo al proyecto de sondeos y ha llamado a "detenerlo como sea". "Mientras Rajoy venía el sábado a regañarnos sobre nuestro modelo turístico, el BOE publicaba al mismo tiempo la reactivación de las prospecciones en el mar Mediterráneo", ha criticado el portavoz socialista.

Por ello, ha exigido al presidente del PP balear, Biel Company, "que despierte y comience a reclamar a Rajoy lo que es necesario para Balears".

El PSIB quiere reactivar de urgencia la ley para prohibir las prospecciones