jueves. 28.03.2024

Con el objetivo de que las empresas del sector de la piel puedan encontrar personal cualificado, desde el Ajuntament de Inca se pone en marcha la segunda edición del programa de formación dual 'Inca Pell'. Esta iniciativa, paralelamente, quiere ofrecer una oportunidad laboral a jóvenes desocupados del municipio.

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, la regidora de Formación, Alice Weber, y el director del SOIB, Pere Torrens, han dado la bienvenida a los nuevos alumnos-trabajadores que se instruirán en Inca. "Estos tipos de programa se llevan a cabo desde hace años en diferentes países de la Unión Europea y tienen un alto índice de éxito; de hecho, el año pasado, un 50% de los participantes están trabajando con un contrato indefinido", ha comentado Weber. Esta formación se realiza dentro del SOIB Dual Sector estratégicos y cuenta con la cofinanciación del SEPE.

'Inca Pell' es un programa de formación dual con el que los jóvenes obtendrán un certificado de profesionalidad vinculado al oficio de zapatero y lo complementarán con módulos de comercio. Además, los alumnos-trabajadores tendrán la oportunidad de trabajar un año en una fábrica de calzado gracias a la colaboración de las empresas Calzados Fluxà y Alta Zapatería Balear.

Desde el área de Formació, con este programa, se continúa con la apuesta firme por políticas activas de ocupación. "Estas iniciativas tienen una doble compensación, por un lado se contribuye al desarrollo económico de las empresas y por otro se da una oportunidad a jóvenes que aun no han encontrado su lugar en el mundo laboral", ha relatado Moreno. Actualmente, el municipio de Inca es el que más apuesta por este tipo de programas. "Los resultados nos indican que vamos por buen camino, puesto que casi la mitad de los trabajadores se quedan en las empresas", ha subrayado Weber.

Inca apuesta por el sector de la piel como nicho de trabajo para jóvenes