sábado. 20.04.2024

VOX en Baleares ha manifestado este viernes su apoyo al evento organizado por la asociación 'Hablamos español' en el que, por segunda vez, recogerán firmas durante los días 28 y 29 de abril para una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por los derechos lingüísticos de los hispanohablantes.

Según ha informado el partido, el objetivo es "llevar esta ILP al Congreso para que los padres puedan escoger el modelo lingüístico que prefieren para sus hijos".

Asimismo, desde VOX han querido manifestar su "firme apoyo" a la asociación 'Hablamos español' y su propósito de "colaborar en su lucha por los derechos lingüísticos de todos los españoles".

"Queremos subrayar que el derecho a la enseñanza en español, a ser informado y a usar la lengua común ante la administración e instituciones o en los servicios públicos no puede ser, bajo ningún concepto, vulnerado como, por desgracia, y con la complicidad o indiferencia de nuestros políticos y gobernantes, lleva produciéndose desde hace años en nuestro país", ha concluido la formación.

La Asociación 'Hablamos español' vuelve a recoger firmas derechos lingüísticos