martes. 19.03.2024

Andratx ha entregado esta semana más de 400 productos --unos 200 kilos-- de alimentos no perecederos a Cáritas. Con esta acción, que ha sido posible gracias a los alimentos no perecederos recogidos durante la Fira d'Andratx 2018, el municipio ha demostrado una vez más su faceta más solidaria.

La iniciativa se puso en marcha hace cuatro años por los departamentos de Servicios Sociales y de Promoción de Comercio. Y que se basa en un concepto simple y conciso. Así los feriantes deben hacer entrega de un lote de alimentos de primera necesidad para tener un stand. El departamento encargado de la recogida es el de Promoción de Comercio, regido por Gaspar Alemany. Mientras que, de la entrega se encarga el departamento de Servicios Sociales, regido por Xisca Castell.

Entre estos alimentos de primera necesidad podemos encontrar leche, legumbres, pasta, arroz, cereales, azúcar, aceite, conservas o galletas. Cáitas Andratx será quien lo distribuya entre las familias más necesitadas del municipio.

Es una más de las diferentes campañas de carácter solidario que se realizan durante el año en Andratx, y que suponen "un enorme beneficio para las familias más necesitadas del municipio, que podrán recibir estos productos durante los próximos meses, y por eso tenemos previsto realizar más acciones similares a lo largo de este año", ha afirmado Castell.

Gaspar Alemany, por su parte, ha añadido que "toda ayuda es poca". Al mismo tiempo que, ha insistido, "siempre que esté en nuestras manos poder aportar nuestro granito de arena, para que esta gente que tiene menos recursos pueda recibir estas ayudas, que nadie dude de que así se hará".

Los feriantes de la Fira d'Andratx donan 200 kilos de alimentos a Cáritas