viernes. 29.03.2024

Esta mañana los detenidos el miércoles en Son Banya han llegado a los juzgados de Palma. Los primeros --una quincena-- lo han hecho sobre las 9.00 horas en autobús de la Guardia Civil, que ha parado justo en frente de la entrada principal a la sede judicial. A su llegada,algunos han proferidos gritos: "¡Tus hijos, tu marido, os vais a enterar!", ha dicho uno. "¡Qué se preparen, empieza la guerra!", ha dicho otro.

El resto de los detenidos, en cambio, han llegado a Vía Alemania al rededor de las 11.00 horas. Y, en su caso, han accedido al interior del edificio por la parte trasera.

Pese a esta llegada escolanada, los efectivos policiales desplegados en la zona eran significativos. Pues, con la llegada de los primeros se ha sacado a la gente presente en la entrada de los juzgados y se ha cortado parte de la acera.

Asimismo, durante toda la mañana familiares y conocidos de los detenidos han acudido a las cercanías de los Juzgados. Su intención es mostrarles su apoyo y, además, algunos se han puesto en contacto con ellos a través de las ventanas que daban a los calabozos.

Las detenciones se produjeron el pasado miércoles, en la segunda fase de la Operación Ludar. En concreto, en el marco de una macrooperación antidroga en el poblado de Son Banya y otros puntos calientes de Palma. Este es el caso de barrios como La Soledat y Son Gotleu. También en Can Pastilla.

En el dispositivo participaron más de 200 agentes de la Guardia Civil de Palma, Sevilla, Valencia y Madrid. Y, además de las detenciones, se practicaron más de 30 registros.

Pasan a disposición judicial la veintena de detenidos el miércoles en Son Banya