jueves. 28.03.2024

"Uno escribe lo que piensa", afirma Lluis Apesteguía, dirigente de MÉS per Mallorca, cuando Más Que Confidencial le pregunta cómo calificaría la actitud del alcalde de Campos, Sebastià Sagreras.

Según el dirigente soberanista, el alcalde de Campos se metió el "solito en un berenjenal, buscando por dónde quitar solidez al testimonio de la chica" agredida sexualmente en los Sanfermines de Pamplona de 2016.

Por eso le ha sorprendido que en declaraciones a IB3 el alcalde del PP intentara matizar su actitud y dijera algo así como que lo que intentaba es pulsar las diferentes opiniones que se estaban emitiendo sobre la sentencia, apunta Apesteguía.

¿Se ha dado cuenta el alcalde de Campos que ha hecho algo políticamente incorrecto para alguien que lleva las riendas de todo un municipio?, le pregunta MQC a Lluis Apesteguía, a lo que el dirigente soberanista responde: "Ya es mayor" para darse cuenta de lo que está bien y de lo que es incorrecto.

Y añade, "mucha gente ya lo ha dicho, que cuando hay una agresión a una mujer no pidas tanto lo que ha dicho ella, sino lo que han hecho ellos".

¿Le sorprendió que le tuiteara Sagreras?.

"Me sorprendió la primera vez, pero la segunda vez pensé: Y ahora por qué me pregunta esto. Repitió la pregunta tres veces, cuando yo le había contestado: No es no y si no es un sí, también es no".

"Por lo que sus matices a posteriori podría creérmelos, si sólo hubiera insistido una vez, pero fueron tres y además haciendo un juicio sobre la chica, en vez de incidir en lo que había hecho esa tropa (por la Manada de los 5 acusados)".

El tuit de la polémica: Sebastià Sagreras le escribió a Apesteguía si le podía ayudar a encontrar "Dónde dijo 'no' esta chica. He rebuscado y no lo encuentro".

Apesteguía: Fue impresentable la insistencia de Sagreras sobre la víctima de la Manada