viernes. 29.03.2024

Para Ruth Lorenzo alcanzar el éxito no ha sido nada fácil. La artista ha contando en Volverte a ver cómo fueron sus difíciles inicios en el mundo de la música, una carrera de fondo en la que estuvo al borde de tirar la toalla en numerosas ocasiones.

Y es que la murciana hizo las maletas para poner rumbo a Londres en 2008. Tras pasar siete años viviendo en Estados Unidos con su padre, Ruth y su familia regresaron a España cuando ella tenía 16 años. 

Después dar sus primeros pasos en el mundo de la música en nuestro país, se lanzó a la aventura de apuntarse al casting de la versión británica de Factor X.

Más de 200.000 aspirantes luchaban como ella por hacerse un hueco en un programa donde el talento era la clave.

Ruth consiguió enamorar al jurado y logró quedar en quinta posición, un éxito que le llevó a firmar un contrato millonario con una de las discográficas más importantes de la industria musical.

RUTH DECIDIÓ ROMPER SU CONTRATO CON UNA IMPORTANTE DISCOGRÁFICA INTERNACIONAL

Aún así, la artista no estaba del todo satisfecha pues veía que el camino que le proponían no era el que ella quería seguir: "Me di cuenta de que el camino no era el correcto para lo que yo necesitaba".

Un pensamiento que le llevó a tomar la decisión de abandonar la discográfica para ir por su propia cuenta. Así, la española pasó de vivir en un lujoso apartamento con vistas al Támesis a compartir piso y pasar auténticas penurias para llegar a fin de mes.

"Yo he estado en un supermercado robando huevos mientras había gente fuera esperando para hacerse fotos conmigo. Era una locura y no sabes cómo llevarlo. No quería vender mi sentir en la música".

Una mala racha que le llevó a pensar en tirar la toalla, algo que su madre no permitió. "Como se te ocurra volver a España, la casa la tienes cerrada", le dijo su madre para animarla a que continuara luchando.

Un consejo que le brindó la oportunidad de perseguir sus sueños y lograr representar a España en el festival de Eurovisión en 2014 con su aclamado Dancing in the rain.

Un tema que dejó a nuestro país en una buenísima posición -noveno puesto- y que le abrió el camino del éxito a Ruth en nuestro país.

"Mientras yo robaba huevos, los fans esperaban fuera para hacerse fotos"