viernes. 29.03.2024

Protección Civil y Emergencias de Calvià organiza, un año más, las Jornadas de Socorristas que prestarán sus servicios en las playas del término municipal, y que tendrán lugar los días 2, 3 y 4 de mayo en la Sala Palmanova.

El objetivo de estas jornadas es formar e informar a todos los socorristas, concesionarios de playas y personal de las instalaciones próximas a las playas, sobre la normativa específica bajo la que tienen que actuar.

jornadas formativas para los socorristas de playa Calvia simulacro atención en la playaAsí, recibirán formación teórico-práctica respecto al Plan de Salvamento de Calvià, protocolos sanitarios, protocolos de comunicaciones con el 112 y con la sala de comunicaciones de Protección Civil, actualizaciones en primeros auxilios, planificación de prácticas y simulacros que se realizarán durante la temporada, protocolos internos y sobre materias específicas como en caso de presencia de medusas, etc.

jornadas formativas para los socorristas de playa Calvia simulacro atención en la playaCalvià cuenta con vigilancia en 21 de sus playas y 50 socorristas que velan por la seguridad de las personas que acuden al litoral durante la temporada de playas, y fuera de horario las playas tienen servicio de socorristas reactivos. Asimismo, el Ajuntament contrata cada año una empresa de salvamento y socorrismo para que proporcione dos patrones y dos socorristas para la vigilancia de toda la costa, y que actúan en temas preventivos, rescates marítimos, contaminación y medio ambiente, simulacros y apoyo de playas.

Calvià celebra unas jornadas formativas para los socorristas de playa