viernes. 29.03.2024

Esquerra Repúblicana de Catalunya ha abierto la puerta a una posible investidura de Elsa Artadi, la número 2 de JxCat. Así lo ha explicado el adjunto a la Presidencia de ERC y secretario de Economía de la Generalitat, Pere Aragonès.

"Hay una buena relación y es una persona con una gran capacidad de trabajo, y tiene muchas cualidades", ha afirmado Aragonés en una entrevista radiofónica. En la misma ha subrayado que los políticos catalanes encarcelados insisten en formar Govern.

En este sentido, ha dejado claro que "no es una cuestión de nombres". El problema está, ha añadido, en "que haya un Govern cuanto antes mejor", y el candidato debe proponerlo JxCat. Pues, así lo acordaron las dos formaciones.

De este modo, ha apuntado a que "la semana que viene podría haber una investidura" si el expresidente de la Generalitat y líder de JxCat, Carles Puigdemont, propone a un candidato durante el fin de semana.

Además, Aragonès ha rechazado repetir elecciones. Y es que, en su opinión "no tiene sentido volvérsela a jugar e ir a unas elecciones". Pues, ha insistido, "en el mejor de los casos, nos encontraríamos como ahora".

Esquerra abre la puerta a investir presidenta a Elsa Artadi (JxCaAT)