viernes. 29.03.2024

La aerolínea Binter ha inaugurado este miércoles su primera ruta aérea nacional que conectará Mallorca con las Islas Canarias cuatro veces a la semana, dos a través de Tenerife y dos a través de Gran Canaria.

 El vuelo inaugural ha despegado de Tenerife Norte a las 12.20 horas para aterrizar en el Aeropuerto de Palma de Mallorca a las 16.30 horas, donde ha sido recibido con el tradicional arco de agua de los bomberos.

 Además, los pasajeros de salida han podido disfrutar en la terminal B del Aeropuerto de Palma de Mallorca del corte de cinta que representa la inauguración de la ruta aérea y de una tarta conmemorativa de la misma por cortesía de Aena.

 En este acto han participado el jefe de Gabinete de Dirección del Aeropuerto de Palma de Mallorca, Diego Llorca y el responsable de Comunicación de Binter, José Rodríguez Escudero.

 La conexión entre el Aeropuerto de Palma de Mallorca y el de Tenerife Norte se realizará los miércoles y sábados. Una aeronave despegará de Tenerife a las 12.20 horas y aterrizará a las 16.30 horas en Mallorca. A las 17.20 horas despegará de allí para regresar a las 19.50 horas a Los Rodeos.

 Los lunes y jueves un avión saldrá de Gran Canaria a las 11.30 horas para aterrizar en Mallorca a las 15.20 horas, de donde despegará a las 16.20 horas para tomar tierra en Gran Canaria a las 18.40 horas.

 Además, Binter ofrecerá a los pasajeros de la ruta, de forma gratuita, la conexión con sus vuelos a cualquiera de las otras islas de Canarias con el fin de facilitar una conectividad más completa.

Los vuelos se realizarán con los nuevos aviones Bombardier CRJ 1000  incorporados a la flota de Binter en 2017, un reactor de alta eficiencia, fiabilidad y rendimiento con capacidad para 100 pasajeros.

Inaugurada la primera ruta nacional que conecta Mallorca con Canarias