viernes. 19.04.2024

El primer teniente de alcalde del Ajuntament de Eivissa y responsable de Hisenda, Alfonso Molina, ha presentado su dimisión y ha renunciado a su cargo de concejal, según ha confirmado el consistorio.

Este viernes se pondrá en marcha el mecanismo administrativo para sustituir al exedil. En un comunicado, desde el Ajuntament han explicado que Molina ha presentado su renuncia al entender que "el cuestionamiento público de su vida profesional se ha convertido en un problema" para seguir con su actividad política. Ahora, el objetivo es "mantener en todo momento la estabilidad de la institución y el ritmo habitual de trabajo", según han añadido.

El alcalde Rafa Ruiz ha lamentado la marcha de Molina, a quien ha considerado "no sólo una persona íntegra y honrada sino un gran compañero y gestor, que durante tres años ha realizado una labor impecable, insuperable, al frente de áreas y ayudando al resto de compañeros".

Ruiz ha dicho que será "difícil" superar el listón que ha dejado Molina, aunque "doblarán esfuerzos" para mantener sus compromisos con los ciudadanos.

El PP VALORA LA DIMISIÓN

El grupo municipal del Partido Popular ha emitido un comunicado asegurando que "respeta la decisión personal" de Molina y ha considerado que "la permanencia del hasta ahora primer teniente de alcalde y responsable de las arcas públicas como miembro de la Corporación hubiera dañado a la institución y a la imagen de la ciudad de Eivissa".

Para el PP, la dimisión de Molina es una "maniobra para salvarle la cara al alcalde" y a un equipo de gobierno formado por la coalición PSOE y Guanyem que, desde el primer momento, "amparó y justificó la negativa del hasta ahora concejal de Hisenda a dar explicaciones públicas, inmediatas y completas sobre sus actividades empresariales que están siendo investigadas por la Justicia".

También han considerado "inadmisible" que no ofreciera desde el primer momento públicas explicaciones tras estar investigado por la causa 'Eivissa Crea' y han dicho que son "lamentables" los intentos del alcalde y de Molina de "cuestionar la independencia del poder judicial y de desprestigiar el trabajo y la profesionalidad de los trabajadores públicos de otras administraciones como única defensa de la irregular actuación empresarial del ya ex concejal de Hacienda".

El caso 'Eivissa Crea' investiga la supuesta creación de una trama empresarial para lucrarse de fondos cofinanciados por la Unión Europea para facilitar el acceso a un puesto de trabajo a desempleados de la ciudad.

Caso Eivissa Crea: Dimite el teniente de alcalde Molina del consistorio ibicenco