jueves. 28.03.2024

Y para eso se presenta a las primarias del Consell, para hacerse con la candidatura y dar el salto de la política municipal a la insular.

Cuentan a Más Que Confidencial que el alcalde de Alaró y militante de los soberanistas de MÉS per Mallorca, del ala independiente, cuenta con el apoyo de militantes, pero también de muchos simpatizantes que lo quieren, lo arropan y lo han llevado en volandas hasta el lugar dónde se encuentra ahora.

Guillem Balboa Buika, ha ganado mucha visibilidad tras la III Asamblea en la que no sólo salió elegido para compartir el puesto de coordinador con la apuesta de los pesemeros (la parte fuerte del aparato) Bel Busquets, sino que en la mise en scène de su discurso de clausura se llevó todos los aplausos por su mensaje claro, directo y de reconocimiento de la realidad.

Fuentes próximas a Balboa reconocen que a pesar de que Bel Busquets tiene una visibilidad extra por ser vicepresidenta del Govern, consellera de Turisme, secretaria general del PSM y co-coordinadora de MÉS per Mallorca, el alcalde de Alaró no "ve descompensada su candidatura" en el sentido de que las primarias se resuelven entre "militantes y simpatizantes", mucha más allá del cordón partidista.

Como dicen a MQC Guillem Balboa comenzó este proceso "hace meses" y hasta que no "cuadró bien las cosas" no ha dado el paso.

Este viernes se reúne la Ejecutiva de MÉS per Mallorca para aprobar el reglamento que regirá el funcionamiento de las primarias que tendrán lugar el 9 de junio.

Guillem Balboa no se presenta como comparsa de nadie, quiere ganar de veras a Busquets