sábado. 20.04.2024

Amics de la Terra de Mallorca considera "decepcionante" la reacción de la Autoridad Portuaria de Balears (APB) a raíz del vertido de fuel procedente de un crucero ya que consideran que la incoación de un expediente sancionador "resulta del todo insuficiente" y "no ayuda en lo más mínimo a evitar que episodios similares vuelvan a repetirse".

Por esto, exigen a la APB una actuación proactiva y "no simplemente reactiva" por lo que consideran "imprescindible" que se monitorice "el estado de los cruceros, verificando en cada caso que las inspecciones reglamentarias de funcionamiento se hayan llevado a cabo".

Por otra parte, han criticado "la falta de transparencia" de la que adolece la APB, ya que, según aseguran, "no proporciona" los datos de los cruceros referidos a diversas cuestiones como las emisiones de partículas y de gases tóxicos, consumo de agua, entre otros.

Según consideran, las informaciones que demandan deberían estar a disposición de la ciudadanía de manera "sencilla y accesible", para que la sociedad civil pueda "ser consciente de todas las implicaciones ambientales que supone la visita continuada de cruceros.

Amics de la Terra pide medidas más contundentes contra vertidos de cruceros