viernes. 19.04.2024

El cantautor mallorquín Bruno Sotos, revelación del programa de TV Got Talent, se encargará de abrir el próximo 12 de mayo el concierto de El Cigala, uno de los grandes genios de flamenco a día de hoy.

Diego, siempre se ha rodeado de lo mejor de lo mejor... Bebo Valdés, Omara Portuondo, María Dolores Pradera, Javier Limón, Fernando Trueba y muchos otros. Con total seguridad será una de las grandes giras dentro de flamenco para este año 2018. Cabe destacar que la ilustración de la gira es del bajista de La Frontera, Toni Marmota.

Pero como como telonero y antes del concierto con el genio del flamenco, tendremos el lujo de la actuación de la gran revelación de este año, el cantautor Bruno Sotos, nacido en Andratx con una voz fuera de lo común que a nadie deja indiferente.

Su capacidad para emocionar es prodigiosa y su facilidad innata para expresar sentimientos y la calidad de sus composiciones hacen que tenga todas las capacidades para iniciar una larga y exitosa carrera.

En palabras del propio Bruno, “No podía guardarme las historias que llevaba dentro y empecé a cantar. Fue en el año 2012 en una jam session y con dos canciones dejé de lado mi timidez. Una sensación de alivio bailaba por mi cuerpo y así supe que acababa de llegar al mundo en que me quería quedar a vivir”.

Tras unos duros años de trabajo, por fin consigue editar en 2016, su primer álbum, que ya incluía colaboraciones de artistas como Andrés Suárez y Javier Álvarez.

Pero fue su paso por el programa de TV Got Talent el que mostró al gran público su verdadero potencial como artista. La interpretación que hizo de “Hoy duele”, una canción que compuso poco después del fallecimiento de su padre, dejó sin aliento a la audiencia e hizo llorar a Risto Mejide.

Esta actuación de TV se ha convertido en un fenómeno viral y está batiendo records en las redes sociales tanto en España como en Latinoamérica, con más de 60 millones de visualizaciones.

Bruno Sotos tiene una capacidad de conmover y provocar emoción que no conoce de fronteras, barreras de edad o género porque manejan un lenguaje universal. Este mes en saldrá en digital un single y video con el tema “Entre nieblas y auroras” avance de su próximo disco “A la sombra de tu luz" previsto para el mes de octubre.

Bruno Sotos, gran admirador de El Cigala, cumple el deseo de encontrarse en el mismo escenario de su venerado cantante y como no El Cigala se ha prestado a que sea una noche de estrellas únicas en Palma.

Bruno Sotos abrirá el concierto de El Cigala el 12 de mayo en Trui Teatre