jueves. 28.03.2024

Agustín El Casta, con su incombustible personaje Lorenzo Llamas cerró la cena de gala de Asima (la Asociación de Industriales de Mallorca), que agrupa a nada más y nada menos que 1.400 empresas y 20.000 trabajadores.

Cifras que en la macroeconomía isleña representan el 20% del PIB de la comunidad autónoma.

Pero lo que cuentan a Más Que Confidencial es que los tiempos cambian y que a pesar de que tanto el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, como el presidente de Asima, Francisco Martorell, que pronunció su discurso en castellano, que iban perfectamente encorbatados y trajeados, la mayoría de asistentes optaron por eliminar de su vestuario el complemento que se anuda o enlaza alrededor del cuello.

Dicen a MQC que muy informales. Ellas arregladas, vestidos veraniegos, nada de gala, pantalones, blusas... Todo muy primaveral.

La asistencia de primeros espadas del Govern también se notó. Salvo Ensenyat, la principal autoridad isleña, en el Ejecutivo autonómico mandaron a un director general, el director general de Política Industrial de la conselleria de Treball, Comerç e Industria, Manuel Porras. 

Y lo mismo sucedió con la gran patronal, con la CAEB, que asistieron dos vicepresidentes, Rafael Ballester y Eduardo López. 

El Casta, pocas corbatas y mucho sport primaveral en la cena de gala de Asima