“Hay funcionarios de todo pelaje”, sobre la crisis socialista en Eivissa por la filtración de unos informes de Treball

El alcalde de Eivissa Rafa Ruiz ha mirado a la conselleria de Iago Negueruela por filtrar unos informes que han acabado de dar la puntilla al ya exconcejal del consitorio pitiuso, Alfonso Molina, que ha optado por dimitir antes que aguantar más presión.

Pero en la calle Miracle, la casa madre de los socialistas de Balears, entienden que si se ha producido esa filtración desde luego descartan de plano que haya tenido algo que ver el conseller Iago Negueruela y lo justifican, según han transmitido a Más Que Confidencial, en que hay “funcionarios de todo pelaje“, a los que difícilmente puede controlar un conseller.

Y más allá de lo que haya podido ocurrir con los informes, en el PSIB preocupa hasta cierto punto la dimisión de Alfonso Molina, en el sentido de que las noticias que recibe de la pitiusa mayor la “jefa”, no son para alarmarse. “Ella se fía mucho de lo que le transmiten los compañeros pitiusos”, trasladan a MQC.

En la sede del PSIB hubieran preferido que Molina aguantase la presión, “como lo han hecho otros cargos durante muchos años que han estado en el punto de mira judicial para después acabar con el archivo de la causa”, por lo que esperan que esto no les pase factura electoral.

No obstante reconocen que el exconcejal del Ajuntament de Eivissa “es un diez de chico, pero si ve que algo es injusto, se cierra”.

Los socialistas de Balears siguen manteniendo que mientras el juez de cualquier caso abierto no abra juicio oral, el investigado puede permanecer en su cargo.

 

 

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.