viernes. 29.03.2024

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha asegurado este lunes que la renuncia del teniente de alcalde de Vila Alfonso Molina, tras un informe del Servicio de Ocupación de las Islas Balears (SOIB) por la comisión de presuntas irregularidades en una empresa de su propiedad, "es una cuestión administrativa".

Preguntada por la dimisión del exregidor, Armengol ha afirmado que "el SOIB y el Govern actúan siempre según la norma, haciendo el trabajo que toca, evidentemente el empresario tiene todo el derecho a defenderse delante de cualquier expediente administrativo".

Tras conocerse el informe que acusa a Molina de presuntas irregularidades y sobrecostes en el cobro de subvenciones del SOIB, Armengol ha dicho que "ya se han dado explicaciones por parte del afectado" y por parte del alcalde, Rafa Ruiz, que "hoy mismo" ha anunciado la remodelación del equipo de gobierno.

"Tenemos un gran equipo de trabajo en el Ayuntamiento de Vila, que está haciendo un trabajo magnífico, que está tirando adelante un proyecto de cambio importante en esta ciudad y que, evidentemente, ha contado con el trabajo magnífico del compañero Alfonso Molina, que ha dado todo lo mejor de sí mismo para poder hacer esta realidad de cambio en la cuidad de Ibiza", ha destacado Armengol.

La presidenta no ha querido pronunciarse sobre la petición de explicaciones del alcalde de Vila a la Conselleria de Trabajo que dirige el también socialista Iago Negueruela por la filtración del informe, y ha insistido en que "las instituciones tienen que trabajar siempre según la norma", con independencia de la persona afectada.

"Lo funcionarios hacen su trabajo y el administrado tiene el derecho de recurrir", ha insistido.

Preguntada si considera que Molina debía dimitir, Armengol ha respondido calificando al exteniente de alcalde de "magnífica persona de partido y, además, comprometida con el proyecto y la ciudad a la que representa".

"Cuando ha creído que era mejor dar un paso atrás para continuar con su defensa y para que el ayuntamiento siguiera tirando adelante con las políticas necesarias de los ciudadanos lo ha hecho y lo respeto", ha concluido.

Armengol afirma que el caso Molina de Eivissa es una cuestión administrativa