viernes. 19.04.2024

En la actualidad, Palma cuenta con, al menos, 40 locales de discotecas y salas de fiestas que no disponen de la correspondiente autorización municipal.

Estas irregularidades urbanísticas han sido denunciadas al Ajuntament de Palma por la patronal del Ocio Nocturno (Abone) pero, según ellos, el  consistorio palmesano hace caso omiso a estas denuncias pese a que las mismas van acompañadas de suficiente documentación.

Abone estudia medidas legales contra Cort por no contestar a los expedientes que periódicamente les envía y que tiene la obligación de contestarlos.

El presidente de la Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento (Abone), Jesús Sánchez,  ha expresado su profundo malestar por la actitud del Ajuntament de Palma ante las denuncias presentadas por esta asociación por la existencia de discotecas y clubs de ocio que carecen de licencia.

Jesús Sánchez ha explicado que “en Palma hemos presentado más de 40 denuncias ante Cort, algunas de ellas hace tres años. No solamente le presentamos estos expedientes sino que los acompañamos de toda la documentación necesaria”.

Pese a ello, Jesús Sánchez subraya que “las pocas veces que nos han contestado sobre algún  expediente nos han dicho que el local está cerrado cuando nosotros hemos podido comprobar que permanece abierto. En septiembre del pasado año pedimos una reunión con el concejal de Urbanismo, José Hila y ahora que teníamos concertada una cita con él, una hora antes del encuentro nos la anulan. Queremos saber los criterios que tiene Cort ante estas denuncias y si van actuar”.

El presidente de la asociación adelanta que “la mayoría de las discotecas se encuentran en barrios de Palma y polígonos y pocas de ellas en la Playa de Palma”.

Por todo ello y dada la falta de actuación real por parte del Ajuntament de Palma,  en la asociación “estamos estudiando posibles actuaciones legales contra Cort ya que no contestan a los expedientes cuando tienen la obligación de hacerlo”.

Sánchez recuerda que  “todas las empresas tienen la obligación de cumplir con la normativa y nos parece que en este caso, Cort parece que no está actuando con el mismo rasero que sí lo hace con otras empresas”.

Estudian medidas legales contra Cort por no actuar contra discotecas ilegales