jueves. 28.03.2024

El músico Mikel Izal ha sido acusado de acosar a mujeres a través de las redes sociales, siendo una de las primeras personas en España señaladas con nombres y apellidos por estas presuntas prácticas.

Ante las acusaciones, el compositor ha negado "rotunda y categóricamente, cualquier acto de acoso, violación o actividad de carácter físico y sexual no consentida". "Ni con personas adultas ni por supuesto con menores de edad", ha aclarado Izal en un comunicado.

Uno de los comentarios publicados en relación con Izal ha sido el de Mariola G (@yoyii007). "En 2015 Mikel Izal me agregó a todos lados y me habló por privado, cuando le dije que estaba escuchando una canción suya me dijo que me tocara en 2015. Que una música tan buena venga de una persona tan asquerosa da penita, a saber lo que ha seguido haciendo en 3 años", ha dicho a través de Twitter Mariola G (@yoyii007).

Esta usuaria de la red social de 'microblogging' también ha publicado varios pantallazos de una supuesta conversación con el vocalista y compositor de la banda madrileña Izal desde la cuenta oficial del grupo. Estoy escuchando una canción tuya right now", dice la chica, a lo que el artista responde: "Toócateee :) jajaj (Soy un cachondo... perdona).

No obstante, otros han defendido al artista. "Mientras no se demuestre algo grave me parece un linchamiento a Mikel Izal y soy feminista", considera Cris @christie_s88, mientras que DMarzal (@DMarzal ha pedido no banalizar el acoso que "el tema es muy serio". "Sea Mikel Izal o Perico Pérez", añade.

Tras la polémica surgida en las redes sociales, Mikel Izal ha publicado un comunicado en su cuenta de Instragram en el que explica que, "ante la horrible campaña que acontece desde ayer en redes" contra su persona, se ha visto obligado a emitir el citado comunicado, "en uno de los peores días" que recuerda.

"Las redes sociales han sido y son una gran herramienta en estos años para el desarrollo de mi vida profesional. Pero, como nada es blanco o negro, acaban de mostrarme su lado más terrible, dañino, injusto y falaz.

Ayer la red y su crueldad anónima distorsionó el contenido de mi corazón y mi cerebro hasta hacerlos irreconocibles, usando además como arma aquello que quién me conoce sabe que me revuelve el estómago: el menosprecio a la mujer", ha señalado el músico.

Asimismo, Mikel Izal advierte de que "no hay nada de gracioso, entretenido o ingenuo en esos textos acusadores y gratuitos, que circulan libremente" por la red. "Y que hoy me hacen pasto de las llamas a mí, mañana a quién sabe quién", ha avisado.

Según ha defendido el compositor, "no solo destapan y atentan contra la vida privada, un derecho de todos, a golpe de click, sino que banalizan, monetizan y manosean problemas muy graves que son lacra social y tarea de la Justicia".

Mikel Izal 2

Acusan a Mikel de la banda madrileña Izal de acoso a mujeres en redes sociales