jueves. 28.03.2024

El Departamento de Participació Ciutadana y Presidència, a través de la Direcció Insular de Política Lingüística del Consell de Mallorca, ha organizado talleres de rap en catalán para fomentar su uso entre los jóvenes.

De este modo, la iniciativa, que está dirigida a un público de 12 a 17 años de diferentes municipios de Mallorca, tiene por objetivo vincular el catalán con el ocio y la creatividad, según ha explicado la institución insular.

Los talleres, que serán impartidos por el rapero Rafel Sastre 'Swing', permitirán al público joven componer la letra de una canción de rap, así como aprender las nociones básicas y la historia de este género musical. Estos talleres tendrán una duración de 12 horas.

El primer taller tendrá lugar en la localidad de Manacor los días 11, 12 y 19 de mayo. Próximamente, se publicarán las fechas y las nuevas localizaciones.

Por último, el Consell ha informado que las inscripciones a los talleres ya están abiertas y el formulario de puede rellenar a través de la web http://bit.ly/conselldemallorcarap.

El Consell de Mallorca organiza talleres de rap en catalán para fomentar su uso