Gabriel Lucas, entre los diez mejores sumilleres de España

El sumiller del restaurante Marc Fosh, Gabriel Lucas, se ha proclamado la tarde de este miércoles uno de los diez mejores sumilleres de España 2018 en el XXIV Campeonato de España de Sumilleres UAES Tierra de Sabor, que se ha celebrado dentro de la trigésimo segunda edición del Salón de Gourmets de Madrid.

Gabriel Lucas, miembro de la Asociación Balear de Sumilleres (ABS) ha obtenido una puntuación en las pruebas del concurso que le ha permitido quedar entre los diez mejores de España, entre quienes se encuentran los tres sumilleres que han conseguido mayores puntuaciones y que han pasado directamente a la final del campeonato: Eduardo Camiña (Galicia), Jon Andoni Rementería (Euskadi) y Valentín Checa (Castilla La Mancha), que aspiran a ser el mejor sumiller de España 2018.

El campeonato ha consistido en dos pruebas, una teórica, de más de 40 preguntas sobre viticultura, enología, zonas y variedades de uva, denominaciones de origen y vinos internacionales, productos alimenticios y gastronomía en general, y otra práctica consistente en la identificación de un vino blanco, otro tinto y un alcohol.

Lucas, que se proclamó vencedor del Campeonato Balear de Sumilleres el pasado mes de marzo, ha acudido al certamen junto al sumiller del restaurante Es Fum, Javier Gómez, que fue finalista en el certamen regional, para representar a las Islas en el concurso nacional.

Tras trabajar en el restaurante Tristán, Lucas pasó a ser sumiller del restaurante Marc Fosh (1 estrella Michelin), donde trabaja desde hace tres años. Se considera competitivo y reconoce “haber trabajado mucho para lograr quedar en buena posición en el certamen nacional”.

Gabriel Lucas 1

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.