jueves. 28.03.2024
El alcalde de Lloret, Antoni Bennàssar,  posa con el cartel de la Fira  junto con el regidor de Cultura, Pere Joan Munar
El alcalde de Lloret, Antoni Bennàssar, posa con el cartel de la Fira junto con el regidor de Cultura, Pere Joan Munar

A partir de este jueves, en Lloret de Vistalegre están de celebraciones, con motivo de su tradicional Fira de Maig. Las fiestas comenzarán con la escenificación de la obra de teatro Fruita i Martiri de Sant Andreu Milà, de Miquel Àngel Riera, a cargo de la Fornal y continuarán el viernes con una Master Class de Zumba y una Mostra Infantil de Baile Morderno, entre otras actividades.

Asimismo, el sábado, al ser la previa de 'sa Fira' hay preparadas muchas más actividades. La más destacadas son: El Gran Concierto homenaje a la antigua banda de Música de Lloret, que cumple 75 años; así como un showcooking, a las 20.00 horas, con Miquel Calent.

Sin embargo, el día grande será el domingo, que es cuando se celebra 'sa Fira' propiamente dicha.

Quienes decidan acercarse cualquiera de estos días al municipio, van a encontrar una amplia oferta cultural para que todos puedan pasarlo en grande. Y es que, el Ajuntament de Lloret se ha encargado de crear un espacio para todos los públicos. Así lo ha explicado el alcalde Antoni Bennàssar, en declaraciones a mallorcaconfidencial.com.

Bennàssar nos ha contado que "desde hace tres años se le ha dado un aire diferente" a la Fira. Pues, está dedicada al arte (cuenta con varias exposiciones) y a la cultura. De hecho, entre las principales recomendaciones del alcalde se encuentra el pasacalles que realiza el Circ Bover; así como también el concierto de O Veus (un grupo a capella). Ambas actividades son este domingo.

Igualmente importante es la gastronomía. En este sentido, el alcalde nos ha hablado de la octava Mostra Gastronòmica que se celebra desde el sábado por la tarde hasta el domingo mediodía, en la que participan todos los bares y restaurantes del municipio. Cada uno de ellos elabora algún plato típico de la cocina tradicional mallorquina.

El alcalde ha dirigido, para concluir, unas palabras a nuestros lectores e invitarles a participar de sus celebraciones. "El Pueblo de Lloret recibirá con los brazos abiertos a quienes se acerquen a conocer una Fira diferente, que pone en valor el arte y la cultura del municipio", ha concluido.

Si queréis más información podéis consultar el siguiente enlace: http://www.ajlloretdevistalegre.net/wms/ofo/imgdb//archivo_adj331429.pdf

La Fira de Lloret vuelve a poner en valor la cultura local este fin de semana