jueves. 28.03.2024

El grupo de El Pi quiere acabar con el caos en los accesos a Palma. Por eso, ha exigido al Consell de Mallorca que presente un plan real y efectivo. Y, así, acabar con la saturación de los accesos a la ciudad.

La formación presentará una moción en el pleno del jueves. En dicha moción reclama que se tomen medidas urgentes.

En este sentido, el conseller de El Pi, Antoni Amengual, ha recordado que "la situación es insostenible". Sobre todo, ha insistido, "durante la temporada de verano". Pues, en esas fechas, ha explicado, "hay conductores que tardamos más de 40 minutos para poder entrar en ciudad donde hay colapsos día tras día. "

Amengual ha comentado que "hace tres años que el equipo de gobierno sólo hace planes y más planes y no ejecutan nada de nada". Así, ha añadido, "todo son globos sonda y necesitamos soluciones inmediatas". El conseller de El Pi ha dejado bien claro que "son decisiones políticas". En ningún caso, ha opinado, "no se mira en ningún momento por la ciudadanía, no se utiliza el sentido común y cada día presentan una nueva propuesta pero los colapsos continúan."

Amengual también ha añadido que "los socios de gobierno también han tenido más de un problema entre ellos". "Hay propuestas que no se acaban de poner en marcha por las diferentes maneras que tienen de entender el territorio".

El conseller de El Pi ha apuntado que "espera que el equipo de gobierno demuestre que en esta ocasión si que quieren consensuar propuestas". Igualmente, esperan, que "acepten la moción que hemos presentado para descongestionar los accesos a Palma."

El Pi exige medidas urgentes para acabar con el caos para acceder a Palma