viernes. 29.03.2024

La actriz mallorquina Llum Barrera ha presentado este jueves en el Teatre Talía la obra "La lista de mis deseos", que estará en cartel del 10 al 13 de mayo y en la que interpreta, mediante un monólogo, a Martina, a quien le tocan 18.547.301,28 millones en el Euromillón y decide plantearse cuáles son las cosas verdaderamente importantes en la vida cuando puede tenerlo todo.

La obra, dirigida por Quino Falero, basada en el "best seller" del escritor francés Grégoire Delacourt y adaptada por Yolanda García Serrano, se centra en Martina, quien trabaja en una mercería y es feliz con su vida, ya que tiene un marido y unas amigas que la quieren, dos hijos independientes que no le causan problemas y cuenta con un blog que aumenta en número de visitas.

La vida de Martina cambia cuando gana la lotería y decide ocultar ese dinero a su marido, al tiempo que elabora "una lista de cosas que cambiaría y otra de cosas que no". Es entonces cuando y medita sobre si los dieciocho millones le harán más feliz, si podrá curar a su padre, que sufrió un ictus y solo retiene los últimos seis segundos de cada conversación o si podrá pasar más tiempo con sus hijos.

Llum Barrera ha comentado la preocupación que sintió cuando recibió el texto, ya que "tenía 45 páginas para mí sola y me preguntaba cómo entretendría al público durante una hora y media".

Ha remarcado también que el objetivo que se propuso al aceptar interpretar "La lista de mis deseos" fue que en cada sesión "pareciera que siempre era la primera vez que se contaba la historia".

Llum Barrera ha explicado que el caso de la protagonista "nos puede pasar a todos y nos hace pensar en lo importante de la vida", y ha confesado que si ganara la lotería compraría un teatro o una casa en Mallorca, pero "hay cosas que no cambiaría, ya que seguiría trabajando, aunque en menor medida".

La actriz ha defendido que "el dinero ayuda, pero no da la felicidad", por lo que se ha preguntado si "realmente necesitamos tantas cosas o nos lo hacen creer". En este sentido ha comentado el ejemplo de París Hilton, quien asegura que "se siente sola" y que cambiaría el dinero por un grupo de amigos de verdad; o el caso de las personas que se suicidan porque no saben gestionar ese cambio de vida.

Ha subrayado que la obra no consiste en un monólogo "stand up" o comedia en vivo, pues no espera una respuesta por parte del público, pero ha reconocido que le gusta observar las reacciones de los asistentes y poder encontrarse con gente de todas las edades, ya que la obra abarca "un tema universal", que muestra "la parte perversa" de las personas.

La actriz, que es conocida por sus interpretaciones cómicas en televisión, ha manifestado que no va a adaptar el texto para agradar a la gente y hacerlo más cómico, y ha expresado que el espectáculo incluye tanto momentos irónicos como dramáticos.

Llum Barrera tiene 45 páginas de texto en su nueva obra 'La lista de mis deseos'