viernes. 29.03.2024

El dato es preocupante, sobre todo porque no parece que haga su efecto el trabajo de  divulgación y concienciación que se está realizando masivamente para la convivencia en igualdad de sexos.

La fuente de estos datos es el Ministerio del Interior y es en su balance de criminalidad donde ha incluido los muy malos datos para las Islas en materia de delitos sexuales.

En plena polémica por la sentencia a La Manada y las decenas de estudiantes tomando las calles de Palma y gritando que No es No y si no se dice Sí, también es No, estas cifras caen como un jarro de agua fría en organizaciones de activistas y en las propias instituciones, encargadas de encauzar los nuevos comportamientos.

Según este balance de criminalidad, los delitos contra la libertad e indemnidad sexual han aumentado en el primer trimestre del año un 22,1% en Balears, si bien las agresiones con penetración bajan un 12,5% al pasar de ocho a siete.

En el primer trimestre del año se produjeron 105 delitos sexuales frente a los 86 que se produjeron en el mismo periodo de 2017.

Por lo que este tipo de delitos, sin contar las agresiones con penetración, aumentan un 25,6% al pasar de 78 a 98.

MUY MALOS DATOS: AUMENTA LA CRIMINALIDAD EN BALEARS EN GENERAL

En general, la criminalidad en Balears aumentó en un 5,46 por ciento en lo que va de año respecto al mismo periodo del año anterior, con una cifra total de 12.816 infracciones penales.

En concreto, los homicidios dolosos y asesinatos consumados se han incrementado en las Islas un 200% en lo que va de año con respecto al mismo periodo del año anterior ya que en total, desde que comenzó el año hasta fin del trimestre se han registrado tres homicidios y, en el mismo periodo de 2017 se registró uno.

Por su parte, los robos con violencia e intimidación han variado un 1,69% en lo que va de año con respecto al mismo periodo del año anterior. Se han registrado 240 robos de este tipo.

En cuanto a los robos en domicilios se han incrementado en un 28,57% en el primer trimestre con respecto al mismo periodo del año anterior.

Se han registrado 1.044 robos en domicilios frente a los 812 que se registraron en el mismo periodo del año anterior.

Alarmante aumento de los delitos sexuales: 86 a 105 en 1er trimestre