sábado. 20.04.2024

Son Carrió se prepara para celebrar desde este viernes y hasta el domingo su fin de semana grande. Una celebración que coincide con la Fira, que ya atesora a sus espaldas más de veinte años de tradición.

Como siempre, la Fira de Son Carrió pone en valor el producto local. Así, si el pasado año el protagonista fue el Porc Negre, este 2018 lo es la patata mallorquina. Pese a que, el deporte, la cultura y la gastronomía tendrán también un lugar destacado en las celebraciones de la que es la primera fira del Levante mallorquín.

Para saber más sobre estas fiestas, en mallorcaconfidencial.com nos hemos puesto en contacto con Mateu Frau, delegado de Son Carrió. Frau nos ha contado que la Fira de esta localidad "no es muy grande y es buena de ver". Por eso, anima a todos nuestros lectores a participar de las numerosas actividades que han preparado para la ocasión.

En este sentido, nos ha elaborado su lista de actividades que no nos podemos perder.

Para empezar, nos ha dicho, este viernes se celebra la trigésima edición de la 'Torrada'. Un evento de "hermandad" en el que se puede participar por solo cinco euros ( incluye bandeja de carne y bebida); así como "solidario", ya que la mitad de lo recaudado irá a parar a la Associació Estel de Llevant, que trabaja con personas con problemas de salud mental.

Imagen Archivo. Jóvenes en la Torrada de Son Carrió 2017 Imagen Archivo. Jóvenes en la Torrada de Son Carrió 2017

El cantautor mallorquín Tomeu Penya actuará en concierto, después de la celebración de la 'Torrada' para, así, amenizar la fiesta a vecinos y visitantes.

El sábado, la cultura y la gastronomía volverán a ser las grandes protagonistas. Y es que, se celebra el Carrió Art, un evento en el que participan cinco artistas, dos de ellos locales. Todos podrán exponer sus pinturas en los puestos ubicados en la Plaça de l' Esglèsia.

Imagen Archivo. Uno de los participantes del CarrioArt 2017 Imagen Archivo. Uno de los participantes del CarrioArt 2017

Asimismo, el sábado, cinco restaurantes elaborarán tapas con productos locales, incluida la patata de Mallorca, que como adelantábamos va a ser la protagonista de la Fira. Y, finalmente, habrá un concierto de jazz.

Finalmente, el domingo se celebrá la Fira Ramadera de Son Carrió. Entre las principales actividades de la jornada, Frau, nos ha destacado la Mostra de Races Autòctones, el Concurs Morfològic de la Ovella de Raça Mallorquina y el baile de los Caparrots; así como la degustación de productos elaborados con patata o la cata de vinos.

Imagen: M. Angel y M. Pilar del Forn Can Molinars Imagen: M. Angel y M. Pilar del Forn Can Molinars

Sin duda, un fin de semana, para visitar esta pedanía de Sant Llorenç des Cardessar. "La Fira de Son Carrió es una de las principales fiestas patronales en Mallorca. Estamos contentos de que nos visiten y les animamos a hacerlo, de nuevo, este año", ha concluido Frau.

Si quieréis saber más sobre la Fira podéis consultar su programa en el siguiente enlace: https://mallorcaconfidencial.com/wp-content/uploads/2018/05/Programa_de_festes_Son_Carrio%CC%81_2018_imp-ilovepdf-compressed.pdf

La Fira de Son Carrió pone en valor el producto local este fin de semana