viernes. 29.03.2024

La Delegada del Gobierno, María Salom, ha respondido este viernes a los medios sobre la actualidad más candente. Sí, nos referimos al tema de la denuncia contra el plus a la carrera profesional; así como a la denuncia interpuesta contra las subvenciones al catalán en el sector comercial.

Respecto a lo ocurrido con la denegación del plus de la carrera profesional en los tribunales, Salom ha recordado que "en España hay separación de poderes y que ha sido un juez el que de momento ha decidido que no se paga".

Asimismo, ha insistido en que ella siempre ha dicho lo mismo, incluso cuando presidía el Consell de Mallorca. "Yo siempre he dicho estamos de acuerdo en aplicar la carrera profesional dentro de la ley, cumpliendo lo que dicen los Presupuestos del Estado y dentro del odenamiento jurídico, lo que pasa es que el Ajuntament de Palma y el Consell han aplicado una carrera profesional que no tiene amparo legal", ha explicado.

Por otro lado, Salom ha culpado de lo ocurrido con el tema de las subvenciones a la celebración del Congrés de MÉS. Considera que esta formación está tratando de desviar la atención avivando el conflicto en este asunto. Igual que ocurre, ha dicho, con el tema de la carrer profesional.

Asimsimo, achaca a la presidenta Francina Armengol la "sobredimensión del nacionalismo". La acusa de entregarle el gobierno del Ajuntament de Palma y del Consell de Mallorca a los nacionalistas porque preside un gobierno "radical".

Del mismo modo que acusa a Armengol, culpa a Antoni Noguera, alcalde de Palma. De Noguera no entiende quién es él para decidir quién es un buen mallorquín.

Sea como fuere, ambos temas están levantando ampollas a nivel social. Pero, también a nivel político. De hecho, se habla de una crisis interna dentro del  Partido Popular. Salom ha evitado entrar en este último aspecto. Porque cree que, ha dicho, al final "todos (Partido Popular y Delegación de Gobierno) vamos en la misma dirección"

Salom: "La sobredimensión del nacionalismo es culpa de Armengol"