Boicot a las películas de Viggo Mortensen por ser socio de Òmnium

Las redes están que arden después de que se haya sabido que el actor estadounidense Viggo Mortensen se ha hecho socio de Òmnium Cultural, según ha informado profusamente la entidad catalanista. 

Muchas voces discordantes están capitaneando una campaña para que los españoles no vayan a ver las películas del neoyorkino de ascendencia danesa, que aprendió la lengua de Cervantes durante su estancia en Argentina y Venezuela.

Mortensen, que reside desde 2009 en Madrid junto a su pareja, la actriz catalana Ariadna Gil, fue una de la cincuentena de personalidades internacionales que el pasado año se sumó al manifiesto “Let Catalans vote” (Dejad votar a los catalanes), que abogaba por la celebración de un referendo acordado en Cataluña.

De ascendencia danesa y nacido en 1958 en Nueva York, Viggo Mortensen ha vivido largas temporadas en Dinamarca, Argentina y Venezuela, por lo que habla español con fluidez pero con un acento que destrozó la película de Alatriste. En los últimos años también ha aprendido el catalán, al estar con la veterana actriz catalana ex de David Trueba, con el que tiene dos hijos.

Durante su carrera, Mortensen ha actuado en más de medio centenar de películas, entre ellas las de la trilogía “El Señor de los Anillos”, que impulsó su popularidad entre el público.
Òmnium Cultural señala, en un comunicado, que el pasado mes de marzo llegó a la cifra de 100.000 socios y que en la actualidad ya acumula 115.000 en todo el mundo.

Captura de pantalla 2018-05-12 a las 0.39.46

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.